lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Duro pronóstico: la UIA advirtió que habrá que crecer 10 años seguidos para volver al nivel productivo de 2011

 

La gestión de Mauricio Macri deja un escenario de grave crisis económica. Y la industria es uno de los sectores más afectados por el modelo implementado por Cambiemos. Según un pronóstico de la Unión Industrial Argentina (UIA), el país tendrá que crecer durante 10 años al 4 por ciento solo par recuperar el nivel productivo que había en 2011.

Así lo señaló uno de los vicepresidentes de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez, quien alertó que este año «cerrará con un PBI industrial inferior al de 2009, y con el cierre de más de 4 mil empresas, de las cuales el 95% eran pymes».

«El panorama es aún más complejo si tomamos en cuenta las asimetrías estructurales del territorio nacional. Debido a los costos logísticos, las empresas radicadas en el interior pierden competitividad», enfatizó.

Rodríguez consideró que para crecer «el primer paso es reactivar el mercado interno. También, es clave terminar con el ahogo financiero y fiscal al que están sometidas las empresas, para que así se recomponga el capital de trabajo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter