martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Echaron a 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta

 

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, decidió despedir a 180 trabajadores que cumplían funciones en la TDA (Televisión Digital Abierta).

De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. También se registraron despidos en TDA Contenidos.

De acuerdo a lo informado por los trabajadores, los canales Acua Federal, Acua Mayor, Arpeggio, Viajar , el BACUA y el POLO Audiovisual, dejaran de producir y emitir contenido desde el próximo viernes.

Asimismo, según afirmó la ex directora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, “con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006”.

Al respecto, Ezequiel Rivero denunció en Página 12, la existencia de una política de “retiros voluntarios” en Encuentro, PakaPaka y DeporTV como parte de la decisión del Gobierno que apunta al desmantelamiento de estas señales.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter