jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

Echaron a dos periodistas de Télam y hay paro en la redacción

 

La agencia estatal Télam, que funciona bajo la órbita del Sistema Federal de Medios Públicos que encabeza Hernán Lombardi, despidió a dos periodistas por la redacción de una nota sobre el vencimiento de las Lebacs y los trabajadores se sumaron a un paro por tiempo indeterminado.

“La gravedad de estos despidos se suman a otras dos suspensiones por cinco días sin abonarse. Por lo tanto, estamos de paro por tiempo indeterminado, hasta la conferencia de prensa que vamos a dar mañana martes a las 13:45 horas”, respondió el delegado Esteban Giachero.

Los periodistas despedidos son Ángel Jozami de Economía y Fernanda Arce de la Mesa de Edición, quienes no tenían ningún apercibimiento en su haber que justifique la medida.

Según las autoridades de Télam, los despidos se debieron a que los periodistas “actuaron con imprudencia y falta de profesionalismo en medio de la delicada crisis del mercado financiero”.

“Su desempeño inaceptable, que abre dudas sobre su intencionalidad, podría haber causado errores en la toma de decisiones y consecuentes efectos perjudiciales en la economía”, describe el comunicado.

La lógica de la empresa es que detrás del error se esconde una actitud tendenciosa, argumento que escasea de pruebas en el comunicado.

Si bien administrativamente se podría haber tomado otra decisión, como la de una sanción, suspensión o apercibimiento, la dirección de Télam eligió el camino más duro.

En ese marco, todos los gremios que representan a a los trabajadores lanzaron un paro inmediato esta misma tarde para que reincorporen a los afectados.

“La medida de fuerza fue ratificada luego que el SiPreBA, junto con todas las representaciones sindicales existentes en la empresa (SiTraPren y APBA), asistiera a una reunión con el presidente de la empresa, Rodolfo Pousá, y otras autoridades del Directorio, en la que las tres representaciones reclamaron que se revirtieran los despidos como paso previo a iniciar una mesa de diálogo”, indica el comunicado de SiPreBA.

El gremio indicó que “la empresa no dio ninguna respuesta en el momento y se comprometió a dar una después de consultar con el ministro Hernán Lombardi”.

“La responsabilidad de todos los materiales que emite la agencia por su servicio periodístico es, siempre y como en cualquier medio, de las máximas autoridades del sector, el personal jerárquico elegido por el actual Directorio de Télam. No fue, en este caso, ninguno de los trabajadores despedidos”, aclaró el comunicado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter