jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Escándalo en la OIT: echaron a un sindicalista argentino por el robo de un maletín

 

El sindicalista argentino Guillermo Pacagnini, que participaba del cierre de la 104a. Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “fue detectado anteayer por las cámaras de seguridad cuando intentaba quedarse con un maletín que no le pertenecía”, indicó el diario La Nación.

Pacagnini es miembro de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, y secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) además de militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), partido por el que pretende competir para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Grupo_trabajador_1ra_plenaria

Según publica el diario La Nación, una filmación no habrían dejado lugar a dudas: “fue detectado por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT cuando tomó un maletín, que le pertenecía al jefe de protocolo del presidente de Panamá”. Pacagnini fue expulsado del edificio y la OIT.

El maletín en cuestión contenía una tablet y algunos papeles.

Sus compañeros intentaron intermediar para evitarlo, aunque no lo consiguieron. En principio, lo que sí habrían logrado es que las autoridades no presentaran cargos en su contra, aunque hasta anoche se desconocía si la delegación panameña tenía intenciones de presentar cargos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter