domingo 18 de agosto del 2019

   

Ahora

Economistas advierten que el país está “al borde de la hiperinflación”

 

Uno de los fantasmas más temidos vuelve resurgir en el país. Según los economistas Guillermo Nielsen, Javier Miley y Diego Giacomini los precios en el país están “fuera de control” y la economía está cada vez más cerca de afrontar una “hiperinflación”.

Nielsen, ex secretario de Finanzas de la Nación, Milei y Giacomini -ambos profesores de la Cátedra Teoría Monetaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano- hicieron esta advertencia al disertar en el noveno Congreso Internacional de Ciencias Económicas de esa casa de altos estudios.

“Si analizamos a dos años, punta a punta 2018-2019, la inflación va a ser de 116 a 140% o incluso superior”, afirmó Giacomini, quien explicó que “no se puede bajar la inflación con un Banco Central que no tiene reputación ni credibilidad, mientras hay un repudio por el peso y un desplome de la demanda de dinero”.

Nielsen por su parte indicó que la Argentina lleva diez años sin crecer y las perspectivas de corto y mediano plazo son “totalmente desalentadoras, dado que el país es inviable con esta presión impositiva y este nivel de deuda”.

“El país está perdido en una crisis y con una moneda agonizante casi en los últimos estertores”, enfatizó el ex secretario de Finanzas y añadió que “en los momentos de crisis están las posibilidades de hacer los cambios”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter