sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Editorial Atlántida despidió a 25 trabajadores e importará los contenidos para Cosmo, Vanidades, Bazaar, Ser Padres, Runners y Muy Interesante

 

Editorial Atlántida Televisa cerró las redacciones locales de sus revistas Cosmopolitan, Vanidades, Harper’s Bazaar, Ser Padres, Runners y Muy Interesante, despidió más de 20 trabajadores y decidió importar los contenidos que se publiquen en el país.

La decisión ocurre en el marco de un desplome de las ventas de libros (en 2016 se vendieron casi 21 millones de libros menos) y en momentos que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, fue blanco de criticas del sector en la apertura de la Feria del Libro.

Frente a eso, la Asamblea de trabajadores de Editorial Atlántida Televisa definió por unanimidad un paro total de 24 horas para que la empresa que retrotraiga esta medida.

Grupo Televisa, es una compañía mexicana de medios de comunicación y uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial.

En febrero de 2007 compró la editorial Atlántida para fortalecer su presencia en el mercado de revistas de la Argentina. Entre ellas Gente, Para Tí y Billiken. En el país la editorial tiene 22 revistas con una circulación de 3,2 millones de ejemplares.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se notificó al Ministerio de Trabajo del conflicto colectivo para que dicte una conciliación obligatoria y abra una instancia de negociación con todos los trabajadores adentro y en funciones.

A esta situación, se suma la amenaza de la empresa contra los trabajadores a través de un supuesto plan que constaría de más despidos. Esta situación se suma a los 28 despidos que se llevaron adelante hace exactamente un año, el 27 de abril de 2016.

En el día de hoy los trabajadores de la editorial se volverán a juntar en sus puestos de trabajo para garantizar el paro y realizar una nueva Asamblea para definir los pasos seguir, de no haber una respuesta positiva por parte de la empresa.