martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Eduardo Freiler: “Macri quiere disciplinar a los jueces; a los que no fallan como él quiere, hay que removerlos”

 

Foto: Agencia Foto Sur

Tras una escandalosa sesión del Consejo de la Magistratura en la que no pudo votar el senador Ruperto Godoy, el juez Eduardo Freiler responsabilizó por su suspensión al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

“Más allá de la escandalosa sesión en el Consejo lo que queda claro es la falta total de independencia de los Consejeros frente a otros poderes, fundamentalmente del ejecutivo”, deslizó el Freiler.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, aseguró que “es muy preocupante para la ciudadanía, que los jueces que no pensaran cómo él (por el Presidentea Macri) iban a tener que ser removidos y me parece que es un disciplinamiento total para el resto de los jueces”.

“Es muy probable que mis fallos le hayan molestado al Poder Ejecutivo. El verdadero motivo (del inicio del jury) es el contenido de mis fallos”, subrayó.

Apuntó además a una eventual maniobra urdida por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para retrasar el juramento del senador Mario Pais como consejero de la Magistratura, y así impedir su participación en la sesión.

“Han estado deliberadamente retenido el senador Pais para que no acuda a la sesión.Usaron fundamentos falsos, fue ilegalmente burlado porque lo han convocado a las 9 y le terminan tomando juramento a la 1 de la tarde”, aseguró.

Sobre los pasos a seguir, adelantó. “Voy a intentar que se declare la nulidad de la sesión de ayer y por otro lado voy a ampliar una denuncia penal que realicé sobre miembros del Consejo de la Magistratura porque entendí en el proceso este ha sido totalmente irregular y que se han apartado de todas las normas”.

“Han instalado esta idea de la corrupción y del enriquecimiento ilícito. Yo he podido justificar absolutamente todos los ingresos que tengo”, continuó.

Luego, en declaraciones a radio Delta, alertó que el presidente Macri “está cumpliendo y demostrando” que “a los jueces que no fallan como él quiere, hay que removerlos”.

“Lo que él (por el Presidente) quiere es disciplinar a los jueces y ha cumplido, está demostrando que a todos los jueces que no fallan como él quiere, hay que removerlos”, afirmó.

“Es una barbaridad en un Estado de Derecho, cuando dijo que había que remover a los magistrados que no pensaran como él y que era necesario buscar jueces que estén en su misma línea de pensamiento”.