domingo 21 de enero del 2018

   

Ahora

 

EE.UU. hizo oficial arancel de 72% al biodiésel argentino

 

Foto; Reuters

El gobierno de Estados Unidos oficializó hoy en su boletín oficial la aplicación de gravámenes que llegan hasta el 72,3% con lo que ese producto quedará prácticamente marginado de ese mercado.

Los aranceles para el combustible argentino en base a aceite de soja se ubicarán en un rango de entre 71,45 por ciento y un 72,28 por ciento.

“El Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel”, aseguró en su momento la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross.

El 90% de las exportaciones de biodiésel argentino tenía como destino el mercado estadounidense.

El presidente Mauricio Macri viajó en noviembre del año pasado a Nueva York para destrabar los impuestos a la importación del biodiésel argentino sin éxito, tras el fracaso de las gestiones de Cancillería.

En una gestión anterior, la Casa Rosada había anunciado con bombos y platillos que el país estaba habilitado a exportar limones a Estados Unidos. Sin embargo, las trabas continuaron y sólo se llegó a un acuerdo a cambio de que la Argentina importe carne de cerdo, medida rechazada por productores porcinos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter