miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Efecto bono de fin de año: más empleados pagarían Ganancias

 

El bono de fin de año que el Gobierno celebró al lograr desactivar un paro de la CGT puede llevar a que más trabajadores estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

“Es un concepto que se considera no remunerativo desde el punto de vista previsional, pero impositivamente se paga”, explicó el tributarista César Litvin, titular del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados en diálogo con radio La Red. “No hay ninguna ley que cambie el Impuesto a las Ganancias o que diga que no se paga”, agregó.

En la actualidad, cerca de millones de personas pagan Impuesto a las Ganancias. Pese a haber prometido en campaña eliminarlo, en la era Macri 746 mil personas más pagan el impuesto.

En septiembre de 2015, en plena campaña, apareció un spot televisivo de 12 segundos en el que Mauricio Macri sostenía: “El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo”.

“En mi gobierno –agregaba el por entonces candidato, con subtitulado en mayúsculas– los trabajadores no van a pagar Ganancias. Ese es mi compromiso”.

Un trabajador soltero que cobre $26.000 netos mensuales y reciba el bono de $5.000 pagará ganancias por la diferencia.

Litvin explicó además que el impacto del bono en el Impuesto a las Ganancias será menor en el caso de que se pague en varias cuotas. “Va a depender de cómo se paga, si se va cuotificando o no”, advirtió.

La cantidad de argentinos que pagan el Impuesto a las Ganancias aumentó un 62,5% desde enero de 2016, por lo que ya afecta a 1.939.994 asalariados, jubilados y pensionados.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter