domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

El 29 de Mayo | La CGT convocó a un paro nacional por la “decadencia económica”

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó esta tarde a un paro nacional por 24 horas. Será el 29 de mayo en rechazo a “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores.

La medida fue anunciada luego que la cúpula de la CGT participara de una extensa reunión. A su término, sus dirigentes anunciaron el exto paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri.

“La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento
obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos”, afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

Por su parte, Héctor Daer justificó la medida en “un análisis muy pormenorizado sobre la situación social, política y económica, y cómo esto afecta a todos los trabajadores de la Argentina”. Y destacó que la necesidad de llamar a una jornada de protesta se tomó “en forma unánime”.

“El paro se hace en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares”, enfatizó Daer.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter