miércoles 28 de julio del 2021

   

Ahora

El abogado de Cristina pide investigar al exsecretario de Macri por el registro de ingresos a Olivos

La presentación fue realizada por Carlos Beraldi al considerar que Darío Nieto omitió
información sobre las entradas a la residencia presidencial.
 

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este miércoles a la fiscalía a cargo de las causas por espionaje ilegal en Lomas de Zamora que investigue si el exsecretario privado de Mauricio Macri, Dario Nieto, omitió entregar información de ingresos de funcionarios judiciales a la Quinta presidencial de Olivos.

El letrado Carlos Beraldi presentó un escrito, en la causa que es querellante, en el que solicitó que se ordenen medidas de prueba y en caso de surgir sospechas, se cite a Nieto a una ampliación de su declaración indagatoria, consignó Télam.

La defensa de la vicepresidenta se refirió en concreto a los casos del juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky y al fiscal ante esa instancia Raúl Plee. Destacó que ambos intervinieron en los planteos para que la investigación deje el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora y pase a Comodoro Py.

De acuerdo con el escrito, Beraldi pidió realizar medidas de prueba y «de ser corroboradas las incongruencias entre la información aportada por Nieto y los registros oficiales, así como también cualquier otra circunstancia que pudiera guardar relación con el objeto del proceso (vgr., el ingreso de alguna de las otras personas imputadas en autos que no hubiese sido debidamente registrada) se amplíe la declaración indagatoria del nombrado Nieto».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter