jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

El abogado de Cristina, tras su sobreseimiento por lavado de dinero: «Nunca hubo nada, era una causa armada»

 

El abogado Carlos Beraldi, que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la causa en la que se investigó a la expresidenta por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras de las sociedades Hotesur y Los Sauces “era armada, con muy buena difusión” y afirmó que “nunca hubo nada”.

 

“Esto es una clara muestra de cómo se ha hecho política en Argentina en los últimos años. Hay un modus operandi de denuncias que se hacen primero a través de los medios de comunicación y con jueces que servían a ese poder mediático”, manifestó el letrado en declaraciones a Radio 10.

 

La defensa de Kirchner consideró que no se trata de “un problema jurídico, sino político. Nunca hubo nada, era una causa armada con muy buena difusión”. Y agregó que “los títulos de algunos diarios dicen que los sobreseyeron sin juicio. La causa tiene 7 años ¿cómo no va a haber un juicio?» “.

 

En referencia a la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de sobreseer a la vicepresidenta y a sus hijos, tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, con la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti, explicó que “la resolución es jurídicamente inobjetable”.

 

El sobreseimiento había sido solicitado por Beraldi a través de un escrito en el que remarcó que los peritajes incorporados a la causa habían permitido probar que todo el «producto de la actividad hotelera y de alquileres fue bancarizado» y que «la inexistencia de dinero negro

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter