viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

El abogado del Stiuso reveló que el ex espía “no aportó ni tiene pruebas” de que a Nisman lo mataron”

 

El abogado del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, reveló hoy que su defendido “no tiene pruebas directas” de que al ex fiscal Alberto Nisman lo mataron.

“Que yo sepa, prueba directa, es decir un testimonio de alguien que intervino en el episodio no la tiene, lo que tiene es una interpretación de los precedentes y de los motivos que pudieron llevar a que Nisman lo mataron y el porqué, esto es a lo que pudo haber hecho referencia a un testimonio que yo no presencié”, aseguró Blanco Bermúdez.

Para el letrado, Stiuso estuvo “exiliado” durante el gobierno de Cristina Kirchner y tomó la decisión de regresar al país una vez que Mauricio Macri llegó a la Presidencia.

“Estuvo exiliado hasta que cambió el Gobierno y las circunstancias políticas. Decidió volver y declarar una vez que Cristina estuvo fuera del Gobierno”, indicó Blanco Bermúdez.

También se metió de lleno en la denuncia de la jueza Fabiana Palmaghini contra la fiscal Viviana Fein por no incluir en la declaración anterior de Stiuso la afirmación de que el ex titular de la UFI AMIA había sido asesinado.

“Nunca tuvo una copia de la declaración que hizo” ante Fein, a pesar de que consta en el expediente que la firmó de conformidad, por lo que todo lo asentado en la misma fue avalado por él”, dijo.

“Las preguntas se relacionaron con la muerte de Nisman y se pidió que no hablara de otra cosa. Se excluyó la posibilidad de referirse a la causa AMIA u otras cosas”, agregó.

En este sentido, aseguró sin dar precisiones que “Stiuso dijo que la muerte de Nisman tenía estrecha relación con lo que venía haciendo y que nunca se hubiera suicidado”, aunque aclaró que su defendido “no tiene pruebas” de que a Nisman lo hayan matado”, más allá de su afirmación.

“Si se refiere a si aportó una grabación en términos de pruebas, no la tiene. Hizo una interpretación de los hechos precedentes al asesinato”, afirmó.

“Yo no se si apuntó a la ex Presidenta como autora intelectual pero sí se que él, decía que la ex Presidenta, de alguna manera, paró la investigación de la causa AMIA para poder progresar con el memorándum con Irán”.