domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

El adiós a Chicha Mariani

 

María Isabel Chorobik de Mariani, “Chicha”, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, falleció este lunes a los 94 años tras haber sufrido un ACV a principios de agosto.

La nieta de Chicha desapareció en noviembre de 1976 cuando fue secuestrada con tres meses en medio de un operativo que supervisó, de manera personal, Miguel Ángel Etchecolatz, entonces director de investigaciones de la Policía de Buenos Aires.

Además de Abuelas, asociación a la que perteneció hasta 1989, en 1996 María Isabel Chorobik de Mariani fundó la Asociación Anahí, en honor a su nieta.

Clara Anahí fue secuestrada el 24 de noviembre de 1976 del domicilio de La Plata en el que vivía con sus padres Diana Teruggi y Daniel Mariani, ambos militantes de Montoneros. Diana fue asesinada durante el operativo en el que se llevaron a Clara Anahí y Daniel fue asesinado un año después durante un enfrentamiento en agosto de 1977

En un breve comunicado de prensa, Abuelas despidió a la histórica luchadora. “Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. (…) Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”, expresó la asociación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter