sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

El apoyo de los funcionarios después del acuerdo con el FMI

Ministros, diputados y dirigentes oficialistas celebraron en sus redes sociales el anuncio del Presidente.
 

Tras la confirmación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por parte del presidente Alberto Fernández por el vencimiento que Argentina afrontaba este viernes, funcionarios del Gobierno celebraron el pago de una parte de la deuda «impagable» y aseguraron «recuperación y crecimiento».

El Canciller y exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló el compromiso que tenía el Gobierno para evitar el default ante una deuda «impagable»: «Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir seguir creciendo. El objetivo del presidente es claro: ordenar las cuentas reafirmando nuestro compromiso con las políticas de justicia social».

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó: «Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución». Y agregó: «Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento».

«El acuerdo con el FMI genera mayor previsibilidad para sostener la reactivación económica y el desarrollo productivo del país. Vamos a reducir el déficit fiscal creciendo, sin ajuste y con más proyectos productivos», dijo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo en redes sociales.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resaltó que el acuerdo con el organismo internacional «deja en claro quién generó una deuda impagable y quién encontró una solución razonable», en referencia al préstamo recibido en 2018 por el expresidente Mauricio Macri. Asimismo, destacó que en el entendimiento anunciado esta mañana y que se firmará en los próximos días «no habrá condicionamientos para el desarrollo, el crecimiento y el aumento de la inversión en Obra Pública en Argentina».

En la misma línea se expresó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta: «Luego de mucho trabajo se logró el #Acuerdo con el FMI anunciado por el presidente @alferdez. Un acuerdo razonable que nos permite crecer y seguir en el camino de la recuperación económica y la creación de empleo. La historia juzgará quién creó el problema y quién lo resolvió», posteó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, resaltó que «el acuerdo es una solución a un problema generado por el Gobierno de Macri». Y agregó que en la gestión anterior «mientras llenaban las tapas de los diarios con noticias sobre causas armadas en Olivos y en la Rosada, nos sometieron a una deuda impagable».

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, consideró que el acuerdo «es una gran noticia para la Argentina porque permite continuar la senda del crecimiento, no significa ajuste en las políticas sociales y respeta nuestros planes de inversión en Ciencia y Tecnología”.

Asimismo, la diputada Victoria Tolosa Paz subrayó que el anuncio del mandatario sobre el acuerdo con el Fondo «nos permite avanzar y seguir creciendo» y «vislumbra la posibilidad de un futuro próspero para todos y todas». Y añadió que «el default era darle la espalda al mundo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter