lunes 20 de agosto del 2018

   

Ahora

El BCRA liquidó más reservas y subió las tasas, pero el dólar se disparó

 

En medio de la fuerte corrida cambiaria, el Banco Central subió en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria y liquidó otros u$s 500 millones que se suman a los más de u$s 2500 millones vendidos esta semana.

“Se informa que este Banco Central dispuso a partir del día de la fecha incrementar en 300 puntos básicos su tasa de Política Monetaria, a 30,25%”, señaló el Central en un comunicado.

Se trató de una medida sorpresiva se tomó en medio de una reunión extraordinaria del Consejo de Política Monetaria.

El BCRA comunicó que tomó esta decisión “con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”.

Y agregó: “El Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”.

“En la semana que terminó hoy el dólar mayorista acumuló una suba de treinta y cinco centavos respecto del cierre del viernes pasado”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios.

“En abril el dólar mayorista subió 39,1 centavos con relación a finales de marzo y en lo que va del año acumula una suba de poco más del 10,14% respecto de finales de diciembre pasado”, finalizó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter