martes 20 de noviembre del 2018

   

Ahora

El BCRA realizó la mayor venta de dólares de los últimos 15 años

 

El Banco Central (BCRA) que conduce Federico Adolfo Sturzenegger se desprendió hoy de más de U$S 1200, la mayor venta de dólares de los últimos 15 años.

“Las estimaciones privadas sitúan las ventas oficiales en el orden de los US$ 1.200 millones, por lejos la más importante de los últimos tiempos”, apuntó por Twitter el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios.

De esta manera, el BCRA liquidó el 2% de su tenencia de reservas en el día. La intervención récord apenas contuvo al dolar.

“La mayor intervención en el mercado de cambios producida por el Banco Central dejó casi invariable la cotización del dólar, pero con un costo elevado en materia de sacrificios de reservas”, evaluó Quintana.

El economista Carlos Rodríguez advirtió por su parte que “vender US$ 1250 millones en un día para sostener un dólar insostenible es una malísima política que pagaremos todos”.

“Cuanto antes termine esta gente de hacer locuras mejor. Están desarmando posiciones contra el peso. No sean ciegos. Va in crescendo”, alertó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter