sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

El BID aprobó el tercer préstamo del año para Argentina por 200 millones de dólares

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el tercer préstamo para Argentina en lo que va del año por un monto de 200 millones de dólares, que serán destinados al Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) en las regiones del NOA, NEA y el Conurbano Bonaerense.

Según informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado, este financiamiento será complementado con un aporte de 50 millones de dólares adicionales del Gobierno Nacional para obras.

El Promeba forma parte de la estrategia pública nacional para disminuir los niveles de pobreza, reducir los niveles de hacinamiento y de riesgo ambiental, y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.

En particular, el programa tiene por objetivo la inclusión urbana y social de los hogares argentinos de los segmentos más pobres.

“A la fecha cientos de miles de familias se beneficiaron con obras de infraestructura urbana y saneamiento, reduciéndose entre un 50% y 30% el porcentaje de hogares con necesidades básicas insatisfechas en los barrios intervenidos”, indicaron desde Economía.

La regularización de la tenencia de la tierra es otro componente muy importante del Promeba, dado que apunta a mejorar la calidad de vida de la población objetivo, precisaron.

Asimismo, esta mejora barrial se realiza junto con las comunidades, reforzando los lazos de solidaridad y continuando con la visibilización de sectores históricamente relegados.

“Gracias a esta inversión, al momento en que se concluyan las obras de este programa habrá integrado a la trama urbanística y social a las familias argentinas que viven en condiciones de vulnerabilidad”, finalizó el comunicado.