domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

El BID aprobó un crédito de U$S 200 millones a la Argentina para obras de agua potable y saneamiento

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 200 millones de dólares a la Argentina. El dinero será destinado a la implementación de programa de mejora en la provisión de agua potable y obras de saneamiento en poblaciones de bajos recursos de todo el país, lo que beneficiará a alrededor de medio millón de habitantes.

Esta es la segunda operación que se concreta en el marco de la Línea de Crédito para Proyectos de Inversión del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos aprobada por el BID en julio de 2010, precisó la entidad multilateral en un comunicado.

El organismo precisó que el crédito tiene 25 años de plazo con cinco años y medio de gracia, y una tasa de interés basada en Libor.

El proyecto contempla una inversión total de 250 millones de dólares debido a que el Estado argentino deberá realizar un aporte de 50 millones de dólares.

El programa aumentará la cobertura y mejorará los servicios de agua potable y saneamiento en las zonas de bajos recursos de ciudades con más de 50.000 habitantes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes, informó el BID.

Gran parte de las obras se concretarán en el conurbano bonaerense y localidades de diversas provincias y el programa “concretará obras de renovación, rehabilitación, optimización y ampliación de los servicios de provisión de agua y de alcantarillado; además de apoyar al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) y fortalecer las funciones de planificación y regulación de los entes subnacionales”.

La iniciativa “busca una solución a los principales retos en materia de acceso de la población más desfavorecida y de calidad para el medio ambiente en el Norte Grande, las comunidades menores y el conurbano bonaerense, sumándose en el esfuerzo para el cumplimiento de las Metas del Milenio”, explicó el jefe de equipo del proyecto del BID, Henry Moreno.