domingo 19 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El campo, duro con el Gobierno: “Necesitamos aviones hidrantes, no funcionarios con fotógrafos”

 

El coordinador de la provincia de Buenos Aires de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, advirtió que la zona afectada por los incendios “necesita aviones hidrantes” y “no funcionarios con sus fotógrafos”.

Además, recordó que el pasado 28 de diciembre les habían advertido a los ministros bonaerenses, en una reunión con la Mesa Agropecuaria, sobre la gravedad de la situación, pero “se demoró más de una semana” en actuar.

Por ello, pidió que “se gaste dinero en aviones hidrantes y no en los que llevan funcionarios nacionales y provinciales con sus fotógrafos a la zona de los incendios en el sudoeste bonaerense”.

Ya hay más de un millón de hectáreas que siguen afectadas por los incendios y otras tantas, por inundaciones.

“Les pedimos que visiten el territorio, pero ahora ese tiempo ya pasó. Hacen falta soluciones concretas, aviones hidrantes y fondos frescos. Hay muchos productores a los que esta tragedia los sacó del sistema. No pueden ir al banco sin antes pasar por AFIP y ARBA y eso hoy es imposible”, explicó Solmi en un comunicado de prensa.

En tanto, el presidente Mauricio Macri continúa sus vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura y planea extender sus días de descanso en Chapadmalal.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter