domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

El canje de deuda tuvo 93% de aceptación

 

El Gobierno logró un 93% de aceptación del canje de deuda según informó esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante un acto en Casa Rosada del que participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y los gobernadores. «Ahora la Argentina puede volver a pensar en el futuro», aseguró el primer mandatario.

«Aceptación masiva por parte de los acreedores fruto de la negociación que emprendimos hace unos meses», dijo Guzmán, quien destacó que «el 99% de la deuda ha sido reestructurada».

«En medio de una pandemia que asola al mundo, tuvimos que hacer un enorme esfuerzo para que el mundo entienda que queríamos levantarnos, que queríamos cumplir, pero sin comprometer aún más a los argentinos», explicó Fernández.

En este sentido, el mandatario pidió a los argentinos que «no volvamos a entrar nunca más al laberinto» del endeudamiento del que «ya salimos dos veces».

«Cuando tenemos deuda y tenemos que pagar deuda e intereses, tenemos menos dinero para ciencia, para la educación de nuestros hijos, para los hospitales que atienden la salud de los argentinos y postergamos a los jubilados que han sido siempre la variable de ajuste de las políticas de endeudamiento», afirmó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter