domingo 15 de julio del 2018

   

Ahora

El CEO de Macri en YPF anunció que la petrolera venderá parte de sus activos

Ricardo Darré planteó que "debe desprenderse de activos no estratégicos". Y justificó la medida porque la empresa "no puede ser la mejor en todo lo que hace".
 

El CEO de YPF en la era macrista, Ricardo Darré, planteó que la petrolera nacional debe analizar desprenderse de activos no estratégicos para el núcleo de su negocio.

“YPF debe desprenderse de activos no estratégicos”, aseguró Darré en un contacto que mantuvo con inversores y operadores del mercado financiero tras la presentación de los resultados de la empresa del segundo trimestre del año.

“YPF tiene que crecer pero protegiendo su estructura financiera. Tenemos que cuidar el capital de la compañía para desarrollar de manera eficiente los proyectos que están activos y los que vendrán. Somos optimistas y creemos que vamos a sumar nuevos socios”, dijo el directivo.

En ese sentido, Darré planteó que la empresa debe analizar “desprenderse de aquellos activos que no sean parte de su core bussiness” en referencia al núcleo de su negocio, y aseveró: “Vamos a tener que concentrarnos en lo que YPF hace bien, es decir el core de su actividad”.

Planteó la necesidad de bajar las expectativas de corto plazo sobre operatorias que no reflejan ese corazón de su actividad, como el caso de la exploración de recursos off shore o el desarrollo de yacimientos de crudo pesado de la provincia de Mendoza.

Según el directivo, la empresa “no puede ser la mejor en todo lo que hace y debe concentrarse en lo que mejor realiza”.

En ese espíritu de “concentrarnos en lo que somos buenos”, Darré destacó que “la historia de YPF muestra que es una compañía consolidada y que ha estado presente en todas las etapas de la cadena de la industria de hidrocarburos”.

“Somos buenos en refino, y en petroquímica. Tenemos un activo muy importante como lo es Vaca Muerta que es una formación inmensa y una roca con excelente propiedades geofísicas”, detalló el ex directivo de la petrolera Total.

Darré fue designado CEO de la compañía tras un arduo proceso de selección luego de la salida de Miguel Galuccio de la conducción de la petrolera, quien también detentaba el cargo de presidente de la compañía.

Con la división en el esquema de conducción, Miguel Angel Gutiérrez fue designado presidente de YPF en abril pasado.

Durante la teleconferencia con inversores internacionales, Darré -en materia de exploración y explotación- consideró que YPF deberá “concentrarse en prospectos que nos lleven a un desarrollo rápido, nuestra inversión debe estar focalizada en activos que sean rentables”.

Esa misma perspectiva planteó que la actual necesidad de la compañía debe considerar “alejarse de aquellos prospectos que lleven mucho tiempo desarrollar”, aunque esa dilación de objetivos no implica desentenderse de los mismos sino esperar mejores condiciones del negocio.

Ayer, la petrolera dio a conocer al mercados sus resultados del segundo trimestre del año, los que mostraron una caída interanual de 4,7% en la utilidad operativa y de 132,8% en el resultado neto producto del impacto de la devaluación del peso frente al dólar instrumentada a fines del año pasado y cuestiones de índole impositiva.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter