jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El comercio facturó $1.800 millones en el fin de semana largo

 

El comercio minorista facturó este fin de semana largo unos 1.800 millones de pesos, como resultado de casi un millón de personas que se movilizaron hacia los distintos destinos turísticos del país que tuvieron un promedio de gasto de diario en torno a 600 pesos, informó el presidente de Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich.

Este fin de semana largo por el feriado de la Diversidad Cultural y los Pueblos Originarios, la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento y hubo un crecimiento de ventas del 8 por ciento, medido en unidades y de un 28 por ciento, medido a moneda constante, y las ventas con tarjetas subieron un 50 por ciento, comparadas con el mismo fin de semana del año anterior.

La estimación de Fedecámaras es que durante las tres jornadas del fin de semana se movilizaron un millón de personas por todo el país, con un gasto diario promedio de 600 pesos y una estancia de tres jornadas.

Los rubros que más facturaron fueron hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, kioscos y recreación, indumentaria y calzado, regalos y artesanías e inmobiliarias, ya que muchos aprovecharon este feriado para hacer sus reservas del verano, lo que nos permite anticipar que será una muy buena temporada, señaló Manusovich.

La mayoría de los turistas eligió como destino a la provincia de Buenos Aires, costa atlántica y sierras, siguieron de acuerdo al número de llegadas y ocupaciones, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y la Patagonia.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter