lunes 22 de abril del 2019

   

Ahora

El consumo, en picada: las ventas en los súper cayeron 10% y en shoppings 18%

 

La caída del consumo parece no tener freno. Según informó el INDEC esta tarde, las ventas en supermercados y shoppings tuvieron en octubre una baja interanual del 10% y 18%, respectivamente. Se trata del cuarto mes consecutivo con tendencias negativas y con las bajas más fuertes en lo que va del año.

La inflación, la suba del dólar y la recesión carcomen los bolsillos de los consumidores que, con ingresos devaluados y a la baja, se ven obligados a cambiar sus hábitos y eliminar gastos a como de lugar. Por ello, las ventas en shoppings, más relacionados al esparcimiento y a los “gustitos” son los que tuvieron la baja más abrupta: se desplomaron un 18 % con relación a octubre del año pasado.

En los centros de compra las caídas de los últimos cuatro meses fueron del 2,5% en julio, 4,3% en agosto, 15,1% en septiembre y 18,6% en octubre.

También las ventas en los supermercados tuvieron un marcado descenso. Según el Indec, en octubre tuvieron una caída interanual del 10 por ciento.

El organismo detalló que también en los súper e hipermercados, las ventas cayeron por cuarto mes consecutivo. En julio bajaron un 2,8%, en agosto un 4,1%, en septiembre un 7,9% y en octubre un 10%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter