sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

El consumo masivo en los supermercados cayó 2,6% en septiembre

 

La recuperación no llega. Al contrario, la recesión es cada vez más profunda. Un estudio elaborado por la consultora Nielsen reveló que el comsumo masivo en los supermercados cayó 2,6 por ciento anual en septiembre.

La consultora, según publica La Nación, señaló que en la única categoría en la que creció el consumo fue la de Almacén, que subió un 2,7%. Esto se debió a la baja del IVA de los productos de la canasta básica (aceites de girasol, maíz y mezcla; arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té, yogur entero y descremado) dispuesta por el Gobierno tras la fuerte devaluación y disparada de la inflación que se registraron post PASO.

Todas las demás categorías, cayeron. Los productos Frescos, Lácteos y Congelados, tuvieron una baja del 8,4% interanual el mes pasado. En tanto, también mostraron retrocesos Limpieza (-7,5%), Bebidas (-2,9%) y Cosmética y Tocador (-0,9%).

Según Nielsen, se observó además una menor caída del consumo masivo en los supermercados en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (-1,5% interanual en septiembre pasado) en comparación con el interior del país (-3%).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter