miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

El desempleo trepó al 10,1% en el primer trimestre

 

Foto: El Ciudadano

Se nota cada vez que hay una vacante y cientos de personas se postulan a ese puesto de trabajo. El desempleo sigue en aumento. Según informó esta tarde el INDEC, la desocupación trepó al 10,1% en el primer trimestre del año y creció un punto porcentual con respecto al mismo período del 20018.

Se trata de la cifra de desempleo más alta desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. Pero hay más malas noticias, a la suba de los desocupados hay que sumarles la de subocupados, que alcanzó al 11,8%.

Este dato, tuvo una suba interanual del 2%, ya que en el primer trimestre del año pasado había sido de 9,8%.

De acuerdo con el INDEC, en los 31 distritos relevados hay 1,3 millones de personas desocupadas y otras 1,5 millones subocupadas. Es decir, que casi 3 millones de personas tienen problemas de empleo.

“Los desocupados provenientes de la construcción y del comercio se incrementan por encima del resto de las ramas de actividad, con aumentos de 1,5 y 1,2 puntos porcentuales. Pasan, en cada caso, a representar el 20,3 y el 17,1 por ciento del total de desocupados del trimestre”, explica el Indec.

Las mujeres y los jóvnes, entre los más afectados. Según el organismo, el desempleo en las mujeres de entre 14 y 29 años se ubicó en 23,1% (2,2% más que el año pasado), mientras que entre los varones de ese mismo rango de edad la desocupación es del 18,5 % (3,2% más que en 2018).

Asimismo, también subió el empleo no registrado, que llegó al 35%, 1,1 puntos más respecto del 33,9 % que en el primer trimestre de 2018.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter