lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

El diario inglés The Guardian advierte “tensión” entre Macri y el Papa Francisco por la detención de Milagro Sala

 

La detención de Milagro Sala impacta en la prensa internacional. El diario inglés The Guardian advierte que la detención de dirigente social “ha causado tensión” en la relación diplomática entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco.

El matutino repasa el vínculo entre el Sumo Pontífice y Milagro Sala por la extensa tarea que la organización social Tupac Amaru realiza en Jujuy, donde Sala está presa, primero por “instigación a cometer delitos” y ahora por “asociación ilícita”.

Firmado por el periodista Uki Goñi, el artículo señala que Bergoglio ha dado muestras de apoyo a los movimientos sociales, como la Tupac, las asociaciones de desocupados y los movimientos de derechos humanos.

Milagro Sala papa Francisco

The Guardian pronostica que “seguramente” será tema de conversación en la visita que el jefe de Estado argentino realizará al Vaticano, el próximo 27 de febrero.

Además destaca el llamado de grupos de derechos humanos que han pedido por su liberación, entre ellos el de Amnistía Internacional y su advertencia por la criminalización de la protesta social.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter