sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

El diputado fueguino Oscar Martínez comparó el acuerdo buitre con el Megacanje y el Blindaje

 

Foto: Sur54.com

Oscar Martínez, diputado fueguino del Movimiento Solidario Popular, fustigó el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre y advirtió por las similitudes con otros acuerdos, como el Mecanje y el Blindaje, que finalizaron con la profunda crisis de 2001.

“Tenemos que llegar a este debate y profundizar, en el marco de todo tipo de presiones y hasta extorsiones, algunas de ellas con claridad dichas acá por el ministro de Economía: ‘O se trata y se vota este proyecto y este acuerdo o se viene un ajuste brutal’. Si esto no es una extorsión, si no es una amenaza de unos de los responsables más importantes que tiene el Gobierno Nacional en la ejecución de las políticas, ¿de qué estamos hablando?”, lanzó el legislador.

Tras el debate final en las comisiones de Presupuesto y de Finanzas, el macrismo logró emitir dictamen en Diputados en favor del proyecto que autoriza millonario pago en efectivo a los fondos buitres bajo las condiciones impuestas por el juez norteamericano Thomas Griesa.

“Este proyecto también vino anunciado de la misma manera que el Megacanje y del Blindaje. No nos olvidamos de los discursos de los medios monopólicos que salían a anunciar justamente la panacea, como decía hace un rato Carlos Heller, a partir del Blindaje y del Megacanje”, señaló Martínez.

El diputado del Movimiento Solidario Popular hizo una fuerte oposición al proyecto en el plenario. “Domingo Felipe (Cavallo) se tuvo que ir como rata por tirante, y el que era Presidente se tuvo que ir en helicóptero. Pero lamentablemente además del endeudamiento, además del famoso default, nos dejó en la calle decenas de compañeros y compañeras, producto de la represión, que tuvo como única política en su cobarde huida. De eso también tenemos que discutir“.

“Ni siquiera la fecha del 14 de abril parece ser la acertada, creo que intentan disimularlo. Personalmente creo que la fecha es la venida del gran jefe del norte para recuperar lo que en otras épocas lo que ustedes han impulsado que son esas famosas relaciones carnales, relaciones que no compartimos, repudiamos y cuestionamos. Por eso no apoyamos este proyecto y por eso creemos que la gran mayoría de los trabajadores y el pueblo está en contra de volver a endeudar el país para volver a traer las consecuencias de hambre y miseria que ya tuvimos”, agregó.

Otra encendida intervención fue la de Felipe Solá, del Frente Renovador, cuyo espacio fue clave para que el oficialismo logre dictamen. “Me preocupa la liviandad de los diputados oficialistas en este tema. ¿Qué carajo celebramos?”.

“Nosotros, lamentablemente, vamos a entender esto como una derrota y vamos a dar una chance al Gobierno de que haga algo. No nos gusta cómo encaran las cosas, no nos gusta lo que están haciendo, no nos gustan todas las omisiones, no nos gusta no saber qué sociedad quieren, no nos gusta no saber qué estructura económica quieren para el futuro, no nos gusta que se resuelvan las cosas de a una, separadamente, no nos gusta que primero hayan pensado en solucionar los problemas de los más ricos y después han pensado ‘a ver, ¿qué impacto hemos tenido sobre los pobres en el mes de marzo?’”, continuó Solá.

Y cerró: “Le vamos a dar la oportunidad de que arreglen de una vez el tema. ¿Por qué? Porque no vemos mucha solución de la otra manera, no vemos ninguna solución de la otra manera. Pero por favor, sean concientes, sean concientes del nivel de desastre de la derrota que estamos sufriendo”.