martes 19 de noviembre del 2019

   

Ahora

El dólar rozó los 45 pesos y el riesgo país marcó un nuevo récord en la era Macri

 

Los mercados siguen sin confiar en la capacidad del Gobierno para contener la crisis. Muestra de ello es la disparada del dólar que, pasado el mediodía, trepaba un 3,46% y rozaba los 45 pesos para la venta en el Banco Nación. Otro indicador negativo de la jornada es el riesgo país que supera los 900 puntos y marca un nuevo récord en la era Macri.

A pesar de que el Banco Central vendió más de 30 millones de dólares y de la suba de casi de medio punto en la tasa de interés de las Leliq (68,33 por ciento), la divisa estadounidense sigue en alza. La moneda norteamericana, que abrió la jornada cambiaria a $ 41,40 para la compra y a $ 43,40 para la venta, acumulaba pasado el mediodía una suba de $ 1,50.

Los números de la economía y la incertidumbre electoral suman desconfianza en los mercados, que reaccionaron con dos fuertes alzas: en el dólar y en el riesgo país.

El indicador elaborado por JP Morgan subió un 8% ubicándose en los 927 puntos básicos. Se trata del valor más alto desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

Los analistas consideran que este alza se debe tanto a la posibilidad de que Cristina Kirchner gane en octubre como a la desconfianza en la capacidad del presidente para contener la inflación y mejorar la economía y, en caso de que resulte reelecto, en su habilidad para comandar un nuevo período.

Claro, que esta segunda opción no es asumida por el mandatario, quien desde Venado Tuerto se refirió a la disparada del dólar y del riesto país y la atribuyó a la posibilidad de que Cristina vuelva al poder. «El riesgo país sube porque en el mundo hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás», afirmó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter