sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

El Ejército asiste a los afectados por las #inundaciones

 

El ministerio de Defensa, Agustín Rossi, informó que la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias se encuentra trabajando con personal del Ejército Argentino para brindar apoyo a los vecinos afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, diferentes unidades del Ejército Argentino han desplegado equipamiento, vehículos y efectivos en Bragado, Irala, General Viamonte, San Miguel del Monte, Luján y La Matanza.

En Bragado e Irala, camiones del Grupo de Artillería 10 “Tte. Gral. Bartolomé Mitre” realizan tareas de apoyo logístico, trasladando médicos y docentes hacia las zonas afectadas. Similares tareas se realizan en General Viamonte y Alberti.

A su vez, efectivos del Comando de Brigada Blindada 1, trabajan con 2 unimog, 1 camión REO y 1 Mercedes Benz 1518 en San Miguel del Monte haciendo transporte de carga y personal hacia las zonas de la ciudad afectadas por las lluvias.Asistencia_a_damnificados_por_las_inundaciones (2) Ejercito asistencia damnificados inundaciones 2

En el municipio de La Matanza, un equipo técnico de Defensa coordina el trabajo de efectivos del Batallón de Intendencia 601 de Palomar, que desde el domingo pasado preparan en una cocina Karcher raciones calientes para los vecinos evacuados.

Durante el día de ayer se prepararon 400 raciones, y durante la jornada de hoy, 1200, que fueron distribuidas para el almuerzo en los centros de evacuados de las localidades de Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere.

También en Luján,se trasladará otra cocina para la elaboración y posterior distribución de raciones en los centros de evacuados.