sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El empleo de la construcción cayó 11,9% en abril, el nivel más bajo en 9 años

 

El empleo formal en la industria de la construcción cayó 11,9% interanual en abril último, el registro más bajo para ese mes en los últimos nueve años, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Durante abril se registraron 366.861 puestos de trabajo formales en la construcción, con una disminución mensual del 0,6%, que representa 2.081 puestos menos que en marzo de este año.

El indicador de tamaño promedio de las firmas constructoras se ubicó en abril en 12,7 puestos de trabajo por empresa, lo que representa una baja del 0,5% con relación al nivel de marzo último, exhibiendo su séptima caída consecutiva.

Fuente: IERIC

Fuente: IERIC

“La persistente caída en el indicador de empleo promedio se debe en gran medida a la dinámica contractiva que exhibieron durante los últimos meses las firmas constructoras de 500 o más trabajadores”, señaló la entidad.

Y agrega que “esto se evidencia en el hecho de que la cantidad de empresas cuyo plantel es igual o superior a los 500 trabajadores se redujo en un 35,6% entre los meses de Octubre y Marzo, al tiempo que la cantidad de puestos de trabajo registrados lo hizo en un 34,7%”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter