jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

El ENRE analiza sanciones ante eventuales cortes de servicio: hay mas de 30 mil usuarios sin luz

Hay más de 30 mil usuarios sin suministro eléctrico en el AMBA, de los cuales más de 25 mil corresponden a Edesur
 

 

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), informó este jueves mediante un comunicado que realiza seguimientos de los cortes de energía a través de la “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”, con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras como Edenor y Edesur brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de falta de suministro.

En ese contexto, el organismo informó que con la creación de esta base de datos se busca «dar una respuesta a los reclamos para agilizar la asistencia y el seguimiento de cada caso, procurando el restablecimiento eficaz del servicio.

Y aclaró que, a partir de este «monitoreo constante que se realizan de las respuestas que brindan las empresas distribuidoras se evaluarán si las mismas fueron las correctas. Asimismo, si se identificaran negligencias o faltas de respuestas se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A.»

«Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes hace tu reclamo. La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada» indican.

Según los registros oficiales, pasadas las 15, más de 30 mil personas seguían sin suministro eléctrico en el AMBA: 7.810 corresponden a usuarios de Edenor y 25.841 de Edesur. 

Registro récord

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) señaló que este miércoles se registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico a nivel nacional.

El pico se dio a las 14.25, cuando se demandaron 27.020 MW. En ese momento, el termómetro marcaba más de 36 grados en el Área Metropolitana, donde se comenzaron a generar interrupciones del servicio. Así, superó el anterior récord de 26.450 MW, registrado el 25 de enero de 2021. Esto se corresponde con un aumento del 4% anual en la demanda.

Las altas temperaturas continúan durante la jornada del jueves. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional está prevista una máxima de 36 °C y una mínima de 26 °C para la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, hay probabilidad de tormentas aisladas para la tarde noche.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter