miércoles 19 de enero del 2022

   

Ahora

El ENRE sancionó a Edesur por 240 millones de pesos

La multa es por los cortes de luz y por la atención que la compañía le brinda a sus usuarios. 
 

 

El ENRE sancionó este lunes a Edesur, una de las compañías concesionaria del servicio eléctrico en Capital y el sur del Gran Buenos Aires, con casi 240 millones de pesos por los «incumplimientos verificados» sobre las «obligaciones establecidas en su contrato».

 

El organismo sancionó a Edesur por dos motivos. El primero fue por las interrupciones de servicio y prevé una multa por $105,514,298.25. Según un comunicado difundido por el ENRE la empresa «incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas».

 

La segunda sanción impuesta a la empresa es «por la atención de las oficinas comerciales» de Edesur, por un total $133,773,720. Según el mismo comunicado la compañía «incumplió» con «las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias».

 

«Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención», agrega el documento emitido por el ENRE.

 

La sanción se da a conocer tras varios de cortes de servicios en el AMBA, en medio de la ola de calor. Los cortes, que llegaron a afectar en la previa de los festejos de fin de año a unos 80 mil usuarios, derivaron en protestas de vecinos y cortes de tránsito en Capital Federal y en el GBA.

 

Este lunes, según datos del ENRE, a las 11.15 hs había unos 7.637 usuarios de Edesur sin servicio eléctrico. Las zonas más afectadas en estos momentos son Caballito y Liniers, en la Ciudad, y Lomas de Zamora en el sur del gran Buenos Aires.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter