jueves 12 de diciembre del 2019

   

Ahora

El fiscal Stornelli recusó al juez de Dolores y pidió la nulidad de la causa

 

El fiscal Carlos Stornelli recusó hoy al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por considerar que incurrió en una «pérdida de objetividad», «temor de parcialidad» y «prejuzgamiento» en su contra. Al mismo tiempo, reclamó la nulidad de la investigación en donde el magistrado lo citó a indagatoria, en la causa por la que Marcelo D’Alessio fue detenido por extorsión.

«Vuestra Señoría no puede seguir al frente de este expediente. Debo alertar, y vaya que ha provocado mi inicial desazón, la envergadura de las arbitrarias y tendenciosas valoraciones que Vuestra Señoría ha efectuado en esta causa, a lo largo de las extensas fojas que la componen, sobrellevada en derredor de la forzada interpretación de conversaciones y audios de los que mayormente soy ajeno, con el fin de involucrarme en lo que V.S. llama ‘operaciones de inteligencia y acción psicológica sobre personas o de permitir o instar el despliegue de mecanismos extorsivos o coactivos ilegales con fines investigativos'», sostuvo el fiscal en su escrito.

En este sentido, Stornelli consideró que «es probable conjeturar que V.S, quien ya emitió un juicio asertivo –y en mi opinión, totalmente desprovisto de fundamentos- sobre mi supuesta participación en hechos delictivos, ya ha exteriorizado su opinión sobre mi supuesta participación en los hechos por los que ahora me convoca, por lo que se encuentra psíquicamente condicionado para emitir un nuevo juicio de probabilidad».

Según su escrito, el juez Ramos Padilla ostenta una «clara perdida de objetividad» que -afirma- se demuestra en su modo de «obrar procesal» y que se evidencia en «la simple lectura de su fallo».

Ante esta situación, el fiscal manifiesta su «temor de parcialidad» derivado «de la conducta procesal evidenciada por el juez a cargo de la investigación» y por el «explicitado prejuzgamiento» del magistrado.

La recusación del juez Ramos Padilla se conoció después de que el magistrado postergara una definición sobre los planteos de incompetencia en su contra. Tanto Stornelli como el propio D’Alessio y el fiscal Juan Pablo Curi entendieron que son los tribunales de Comodoro Py 2002 donde realizarse la investigación ya que los hechos denunciados por el empresario agropecuario Pablo Etchebest sucedieron principalnebte en la Capital Federal.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter