viernes 14 de diciembre del 2018

   

Ahora

El FMI empeoró sus pronósticos para la economía argentina

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró sus pronósticos para la economía argentina, con una reducción del 2,6% en el Producto Bruto este año, y alza en los de inflación.

En el Informe sobre Perspectivas Globales, el organismo internacional proyecta que el país seguirá en recesión por lo menos hasta 2019 y que la inflación rondaría el 40% este año y el 20% el que viene.

Difundido este lunes en el comienzo de la Asamblea anual del FMI que se realiza en Bali, Indonesia, el análisis espera que la economía del país se contraiga 1,6%.

Los datos son más pesimistas a las estimaciones que figuran en el proyecto de Presupuesto 2019, donde el Gobierno estima para 2019 una caída de 0,5% del PBI y una inflación de 23%.

“La actividad se frenó de manera más marcada en la Argentina, Brasil y Turquía, donde incidieron factores específicos de estos países y la inquietud de los inversores”, destaca el informe.

En ese sentido, adjudica la reciente “volatilidad de los mercados financieros” a la “incertidumbre persistente sobre el éxito del plan de estabilización subyacente al programa” acordado con el propio Fondo.

El Fondo Monetario y el Gobierno argentino pactaron en junio un plan de ayuda financiera por valor de 50.000 millones de dólares y tres años de duración, a los que se sumaron 7100 millones de dólares adicionales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter