sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El FMI está en el país para revisar las cuentas públicas, la quita de subsidios y el plan de endeudamiento

 

Foto: @iglesiamaria

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por su economista jefe para la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirá el próximo lunes con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y un día después con Nicolás Dujovne y Luis Caputo, ministros de Hacienda y de Finanzas, respectivamente.

“Se trata de una visita de rutina, de una misión intermedia antes de la misión más amplia de consulta del Artículo IV que se llevará a cabo a finales de este año, y que realizará una evaluación más completa de la economía Argentina”, dijo a Télam una fuente del FMI, desde Washington.

En el encuentro con Caputo, previsto para el próximo martes habrá “algún intercambio” sobre el plan de endeudamiento nacional e internacional.

No se descarta que el ministro Aranguren ofrezca un panorama sobre el nuevo cuadro tarifario en los servicios públicos y la incidencia de estos valores en el desembolso de subsidios por parte del Estado Nacional, que paulatinamente se irán reduciendo.

La auditoría de las cuentas del país en manos del FMI se abandonó a finales de 2005 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner decidió saldar toda la deuda con el Fondo y suspender ´sine die´ las misiones de supervisión de cada año.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter