miércoles 18 de mayo del 2022

   

Ahora

El FMI estimó que Argentina crecerá 4% este año

En cuanto a la inflación, el organismo prevé que llegue al 48 por ciento.
 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este martes su reporte económico global en el que proyectó que la economía Argentina crecerá un 4 por ciento este año, mientras que elevó las perspectivas de inflación a 48 por ciento para el 2022.

El organismo internacional corrigió las perspectivas de crecimiento para el país y lo situó en 4 por ciento, un punto más que la estimación que había realizado en enero. No solo mejoró la proyección para este año, sino que el Fondo también elevó a 3 por ciento el crecimiento para el 2023.

En lo que respecta  la inflación, el Fondo estimó que en el transcurso del 2022 la suba de precios llegará al 48 por ciento. Para el 2023, en tanto la inflación esperada es del 42 por ciento.

Por otra parte, el organismo mejoró su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe a 2,5% para 2022.

«Se prevé que el crecimiento general de la región se modere a 2,5% durante 2022–23», una cifra que representa una mejora de 0,1 puntos porcentuales respecto a las previsiones de enero para este año, afirma el FMI en su últimos pronósticos para 2022.

El FMI hace foco en que la situación internacional variable provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania hace que las previsiones «sean aún más inciertas de lo habitual».

A nivel global, el Fondo redujo las previsiones de crecimiento debido a las «ondas sísmicas» provocadas por la guerra en Ucrania, adirtiendo que la inflación continuará, sobre todo en los países emergentes.

La institución prevé un crecimiento de 3,6% de la economía mundial este año, 0,8 puntos porcentuales menos que en sus pronósticos de enero. Las dos mayores economías del planeta no se libran de la caída: Estados Unidos pierde 0,3 puntos hasta 3,7% y China 0,4 hasta 4,4%.

El FMI pronosticó además 5,7% de inflación este año para los países desarrollados (+1,8 puntos) y 8,7% (+2,8 puntos) para las economías emergentes y en desarrollo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter