martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

El FMI prevé una inflación de 57,3% para este año

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy una caída del 3,1% del PBI y una inflación de 57,3% para este año.

Así lo reveló el organismo internacional en su informe de «Perspectivas Económicas Mundiales», en el que además pronosticó que la tasa de desempleo será de 10,6%.

La inflación del 57,3% prevista para este año fue, según el Fondo, consecuencia de “la depreciación del peso”. Y el panorama no será muy diferente el año que viene: 51%.

En el 2020 el aumento de los precios al consumidor se ubicará en 39,2%, mientras que el balance de cuenta corriente será de -1,2 puntos porcentuales del PBI este año y de 0,3% del producto el próximo año.

Según el FMI, los países emergentes crecerán un 4,5% este año y otro 4,7% en 2020. Sin embargo, nuestro país será una excepción: caerá 3,1% este año y tendrá un retroceso de 1,3% el año que viene.

En este sentido, el organismo señaló que para nuestro país “los riesgos hacia adelante son claramente hacia abajo debido a una drástica caída en las condiciones de mercado”.

América del Sur crecerá 1,8% en 2020 y sólo la Argentina y Venezuela tendrán un índice negativo.

El panorama podría comenzar a cambiar a finales del año que viene. Y esperan que en 2021 invierta la tendencia negativa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter