viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

El FMI respaldó la designación de Sandleris al frente del BCRA

 

Tras la sorpresiva renuncia de Luis Caputo, el Fondo Monetario Internacional emitió una declaración en la que aseguró que espera “continuar nuestra estrecha y constructiva relación” con el nuevo titular de la entidad, Guido Sanleris.

“Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris”, expresó el vocero, Gerry Rice.

Y agregó: “El staff del Fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo”.

La renuncia de Caputo ocurre en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda se encuentran en Nueva York.

El Gobierno pretende un adelanto de los desembolsos y un refuerzo que podría llegar a los u$s 20.000 millones extras.

Ayer el mandatario volvió a sorprender tras haber recibido el premio al “Ciudadano mundial”, bailado con una de sus anfitrionas. Al tomar la palabra, pidió “que toda la Argentina se enamore de Christine Lagarde”. Un guiño al ajuste que realizan en conjunto.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter