Una fundación estadounidense lanzó el certamen Alberto Nisman al Coraje, con el manifiesto objetivo de “honrar la memoria del fallecido fiscal y reconocer a aquellos con un similar interés en la búsqueda de justicia que muestran un coraje excepcional en circunstancias complejas”.
El premio será otorgado por la Fundación para la Defensa de las Democracias. Se trata de una organización con sede en Washington cuyo segundo mayor donante con 3,5 millones de dólares es el fondo buitre Elliot Management del multimillonario Paul Singer, quien mantiene un fuerte litigio con la Argentina por la reestructuración de su deuda externa.
El otro gran contribuyente con 1,5 millones de dólares es el multimillonario Sheldon G. Adelson, colaborador del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
http://t.co/AZ6yfJSlD7 sitio de la http://t.co/16g1RoEFiH cuyo segundo financista es Paul Singer http://t.co/5pEeI3DVww
— Nicolás Tereschuk (@escriba) March 18, 2015
La noticia fue revelada ayer por algunos medios, que omitieron el dato de quién financia a la fundación interesada en homenajear a Nisman. El primero en revelar la información fue el politólogo Nicolás Tereschuk a través de su cuenta de Twitter. Y hoy fue una de las notas centrales de la edición impresa del Buenos Aires Herald.
Junto al premio, se lanzó la página web AlbertoNisman.org, que recoge videos, audios, recortes de prensa y documentos sobre las principales denuncias formuladas por el ex titular de la UFI AMIA.
«AlbertoNisman.org fue creado para honrar el legado del fiscal argentino Natalio Alberto Nisman y su incansable búsqueda de la justicia … El señor Nisman dedicó su vida a luchar contra el terrorismo en el hemisferio occidental», afirma la página web.