domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

El FpV calificó de “extorsión” el anuncio de “ajuste o hiperinflación” de Macri si cae el acuerdo con los buitre

 

La diputada María Teresa García (FpV) reiteró su rechazo al acuerdo del Gobierno con los fondos y consideró una extorsión que el presidente Mauricio Macri anuncie un “ajuste o hiperinflación” si el Congreso no aprueba el acuerdo del Gobierno con los fondos buitre.

“Si eso no es una extorsión, no sé qué es una extorsión”, planteó la legisladora.

García apuntó también al fallo de la Cámara de Apelaciones dejó sin efecto el levantamiento de las cautelares dispuesta por el juez Griesa.

“Nosotros ya estábamos en contra del acuerdo con los fondos buitre. Lo que hace el fallo de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos es que ahora sabemos e incluso que va a pasar sobre la opinión de esta Cámara con las apelaciones y nos pone cada vez más en duda”.

“No se puede votar una ley sin antes el fallo de la Cámara. No está nada claro lo previo y menos ahora. ¿Qué va a pasar con el 93 por ciento restante de los acreedores?”, alertó.

En este sentido, evaluó que Macri “debería al menos posponer el tratamiento de la ley porque este nuevo cronograma que planteo la Cámara pone más dudas”

Sobre las negociaciones llevadas adelante en el Congreso para sellar el acuerdo con los buitres que habilita el enduedamiento del país, indicó que
“no quedan claras cuáles son las negociaciones entre el bloque de Macri representado por Nicolás Massot y Diego Bossio para reunir el quórum y conseguir los votos para la ley”.

“Esto no es una cuestión menor porque esta es una ley tiene que llegar como todas transparente al día de su votación pero esta sobre todo porque implicaría un endeudamiento de por lo menos 15 millones de dólares”, indicó.

Y agregó: “Me parece que la transparencia en el manejo de los acuerdos políticos y de la forma en que se reúne el quórum es central”.

La diputada también subrayó la negativa del Procurador del Tesoro a presentar por escrito que el país no entrará en riesgos: “Nosotros le estamos pidiendo al Procurador del Tesoro de la Nación, en su condición de abogado del Estado, que emita una opinión por escrito que no va haber riesgos con respecto al 93 por ciento de los bonistas reestructurados. ¿A quién le vamos a preguntar si el país entra en riesgo o no?”.

“Alguien tiene que hacerse responsable del lugar donde nos quieren meter”, indicó.