domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

El FpV pide coherencia a los díscolos por el quórum para derogar leyes a pedido de Griesa

 

La diputada nacional del Frente Para la Victoria, María Teresa García, destacó las políticas de desendeudamiento de los últimos 12 años y alertó que el bloque Justicialista no debe dar quórum para la derogación de leyes pedidas por el juez Thomas Griesa.

“Importa cómo se vota, pero también el instrumento que es el quorum. Si (el macrismo) obtiene quórum para tratar la ley cerrojo y el endeudamiento con 129 o más diputados, está habilitado el tratamiento del tema”.

En este sentido, indicó que “Diego Bossio y (Oscar) Romero tienen un mandato del Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires dado por una moción aprobada por la totalidad de los consejeros para no dar quórum”.

“Se verá que hacen, si plantean algo en el Congreso si es que van y si bajan a dar quórum el día que se convoque al tratamiento de la ley”.

La diputada planteó que “aquellos legisladores que han sido parte de este proyecto y proceso político, que acompañaron todas las iniciativas de desendeudamiento a lo largo de 10 años con tres leyes votadas así como nuestra postura contra los fondos buitres, la verdad es que no debieran prestar quórum porque tiene que ver con la coherencia de lo que venimos planteando hace 12 años, sin importar en que bancada o bloque se esté hoy”.

“Esto tiene que ver con desandar un camino de 10 años que intentó preservar a los argentinos de no endeudarnos por 30 años más y de no pagar a los buitres los que los buitres querían”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter