lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El FpV y gremios respondieron a Prat Gay por calificar de “grasa” a trabajadores

 

El presidente de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, salió hoy al cruce del ministro de finanzas, Alfonso Prat Gay, por sus dichos sobre la militancia política.

“Estoy enojado con las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri porque esto de descalificar a los militantes como ‘grasas’ es una ofensa al ser humano”, declaró a Radio del Plata al ser consultado sobre lo expresado ayer por Prat-Gay cuando manifestó que “no vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis”.

En ese sentido, Recalde dijo que “es bueno ser militante, no importa de qué partido, y que tenga convicciones, y es bueno que la juventud participe de la cosa pública”.

Por otra parte, el diputado nacional kirchnerista señaló que “no se puede extorsionar con las paritarias, es tremendo, porque no se puede plantear que se debe elegir entre sueldo y empleo porque esto es jugar con el estado de necesidad del pueblo”.

En ese contexto, Recalde afirmó: “Yo quiero llamar a la mesura porque la a naturaleza jurídica del salario es alimentaria y estos son derechos humanos”.

“Cambiemos ganó las elecciones y nosotros como oposición vamos a sostener la gobernabilidad, pero ellos tienen que preocuparse en sostener también la gobernabilidad”, agregó.

En tanto, el diputado nacional y secretario del gremio de Canillitas Omar Plaini calificó de “lamentable” las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas. “La provocación siempre trae una reacción, uno debe ser muy cuidadoso”, advirtió.

“La frase de que cuiden el empleo y no discutan paritarias es una extorsión. Es lamentable que un Ministro de Economía utilice estos términos”, agregó.

Asimismo, repudió los despidos y la represión contra los trabajadores municipales de La Plata ocurridos la semana pasada.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter