viernes 14 de agosto del 2020

   

Ahora

El Gobierno analiza cómo flexibilizar la cuarentena

 

El presidente Alberto Fernández recibe al Comité de Crisis en la Casa Rosada, para evaluar si prolongarán la cuarentena o si flexibilizarán las medidas de aislamiento social a partir del próximo lunes.

Del encuentro participan miembros del Gabinete, representantes sindicales y de los sectores industriales y comerciales. Antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que antes de levantar la cuarentena de forma total, primero hay que «resolver qué actividades se pueden levantar sin afectar la salud», de modo tal que la reactivación de las actividades no impacte de forma negativa en la cifra contagios.

«Por eso es importante la presencia del Ministerio de Salud en la reunión de hoy y, en la medida en que se puedan desarrollar algunas actividades sin afectar la salud de la población, se van a desarrollar. Las otras seguiremos tratando de ver, pero ahora hay que cuidar la salud», dijo Moroni.

La reunión se desarrolla en el Salón Eva Perón. Allí analizan la situación el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Moroni; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Por parte del sindicalismo arribaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los de la UOCRA, Gerardo Martínez; de UPCN, Andrés Rodríguez; y de la UOM, Antonio Caló.

En tanto, el empresariado está representado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el vicepresidente, Daniel Funes de Rioja; y el economista en jefe de la entidad, Diego Coatz; el titular de la Cámara de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori; y su vicepresidente, Eduardo Eurnekian.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter