El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde a través de un mensaje grabado de 21 minutos el fin del aislamiento para el AMBA y el comienzo del distanciamiento social.
En tanto, departamentos de diez provincias continuarán hasta el 29 de noviembre en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
«Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento», dijo Fernández. La zona metropolitana pasará a una etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre. «Básicamente es circular sin autorización», detalló el mandatario nacional.
«Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva», subrayó.
Fernández afirmó esta tarde que en la zona metropolitana se logró «amesetar» el nivel de casos y eso brinda «una relativa tranquilidad».
«Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando», afirmó Fernández.
Detalló que «alrededor de ocho semanas» es lo que lleva el área metropolitana en el descenso de casos.