miércoles 17 de octubre del 2018

   

Ahora

El nuevo megaendeudamiento que anunció el Gobierno

 

El Gobierno adelantó que seguirá aumentando los niveles de endeudamiento y espera emitir más deuda por un monto de 56 mil millones de dólares solo en 2018 y 2019.

“El endeudamiento (con el sector privado y organismos internacionales) va a crecer en los próximos dos años del 28,5 a niveles cercanos al 37, y se estabilizará entre el 2020 y el 2021, para comenzar a descender a partir del 2021”, anticipó el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo.

Respecto a próximo año, Caputo indicó que “vamos a tener que financiar aproximadamente 30 mil millones de dólares en 2018 y para el 2019 en trono a los 26 mil millones de dólares”.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, estuvo acompañado por su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del BCRA, Federico Sturzenneger y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Hoy el endeudamiento si bien es transitorio es perfectamente sostenible; tenemos un nivel de deuda sobre producto de 28,5 puntos, esto es muy bajo con respecto a los países emergentes, a los desarrollados y a los países de nuestra región”, evaluó Caputo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter