martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Bono a estatales de entre $2000 y $3500: “Es absolutamente insuficiente para cubrir lo perdido por los trabajadores”

 

La Unión Personal Civil de la Nación acordó hoy una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los $ 2.000 hasta los $ 3.500 de acuerdo con los diversos niveles, aunque el gremio ATE no fue convocado a la mesa de diálogo.

El acuerdo fue suscrito por el titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra.

El titular de ATE nacional Hugo “Cachorro” Godoy sostuvo en declaraciones a Radio El Mundo, que el gremio que conduce “no fue convocado para ninguna reunión”.

“La última reunión la tuvimos con el ministro Ibarra que estaban dirimiendo y resolviendo sobre el tema del bono. Si hubo una reunión, a nosotros no nos llamaron para ella. Parece que se reúnen entre los amigos que están de acuerdo”, expresó.

Y agregó: “El Gobierno no nos convocó, nosotros no transferimos nuestra representación en nadie, menos en alguien que convalidó los 11 mil despidos”

Con respecto al bono que va entre $2.000 y $.3500, señaló quee “es absolutamente insuficiente para cubrir lo perdido por los trabajadores y como gremio vamos a seguir reclamando por lo que nos parece que es justo”.

“Es una bofetada a las necesidades de los trabajadores”, señaló.

ATE difundió este miércoles un comunicado con datos del informe del Instituto de Estudios de Estado y Participación (IDEP) en el que se destaca que “en lo que va del año los estatales perdieron el equivalente a un sueldo” y que y “mientras los salarios se verán incrementados en un 31%, la proyección de inflación es del 39,2%”.