lunes 16 de mayo del 2022

   

Ahora

El Gobierno anunció un bono de $6000 para jubilados y pensionados

Alcanzará a 4,6 millones de personas. Se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI, a partir del 18 de abril.
 

El Gobierno nacional anunció este lunes que otorgará un bono extraordinario en abril de $6.000 mil pesos a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y que también alcanzará a pensiones no contributivas, para fortalecer ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.

La medida alcanza a 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social señalaron que a través de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre de 2020, las jubilaciones y pensiones buscan recuperar la capacidad de compra de los haberes previsionales, y en este sentido indicaron que en 2021 acumularon un crecimiento del 52,7 por ciento, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28 por ciento.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter