lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno asegura que si la inflación no baja a 2% en diciembre “es fracaso”

 

El jefe del bloque Unión PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó este domingo que si la inflación “no baja del 6,5 por ciento en abril al 1,5 o 2 por ciento en diciembre, es un fracaso” del Gobierno.

En declaraciones a radio Del Plata, señaló que “a partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación”, y en este sentido agregó que “la quita de subsidios reduce la inflación”.

Al respecto, al mencionar al gobierno anterior dijo que “lo que sacaban en inflación lo daban con subsidios”.

“No nos está yendo mal, hemos roto todos los récords de compra de deuda. Esto es porque creen en el país y es una gran señal”, afirmó.

Por otra parte, Massot expresó que la quita de retenciones no se hizo con el objeto de “favorecer a un sector”, sino “porque no es justo” que la Argentina no se desarrolle como un país exportador: “No sé si hemos gobernado sólo para unos u otros, le hemos tendido una mano”.

Al referirse a le ley de emergencia ocupacional, el titular del bloque de diputados del oficialismo opinó que “no es adecuada” y argumentó que “la crisis está en el sector de la construcción, en la metalmecánica y la automotriz. La industria automotriz está cayendo por la crisis de Brasil, nuestro principal socio”.

“Hay cuestiones tan coyunturales y sectoriales que difícilmente se puedan solucionar con una medida genérica”, destacó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter