viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

El Gobierno aumenta 30% el boleto de colectivo en tres etapas

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un nuevo tarifazo en el transporte público. El colectivo aumentará $1 por mes desde el 15 de agosto y el boleto mínimo llegará a costar $ 13 en octubre. Además no descartó nuevos aumentos para noviembre y diciembre.

“Si hubiese otra alternativa, con el Presidente, no tengan dudas de que la elegiríamos”, sostuvo en una conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda.

En el caso de los ferrocarriles, el Belgrano Norte subirá 50 centavos el 15 de agosto y repetirá el mismo monto en septiembre y octubre para totalizar 1,50 pesos.

El San Martín, el Mitre y el Sarmiento tendrán un incremento de 75 centavos en agosto y septiembre y luego de 50 centavos en octubre para completar 2 pesos de suba. En tanto, el Roca, el Urquiza y el Belgrano Sur subirán 75 centavos cada mes hasta acumular 2,25 de aumento.

El impaco de la suba será de hasta el 69 por ciento.

Consultado por nuevas subas para fin de año, Dietrich aseguró que “no podemos asegurar lo que va a pasar en el futuro”, para dejar así la puerta abierta.

El boleto mínimo de colectivos subirá $1 desde mediados de agosto, $1 más en septiembre y la misma cantidad en octubre. Para dimensionar el tarifazo, en enero de este año el boleto mínimo costaba $6, por lo que a octubre de 2018, es decir apenas 10 meses después, el incrementó habrá sido del 116%.

El funcionario sostuvo que los incrementos están “contemplados dentro de los números de inflación”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter